Helado de pasas y ron
El helado de pasas y ron es ideal para complacer a todos en casa… ¡Prepáralo!
Recetas de helados saludables
Helado de vainilla casero
Helado casero de té
El helado de pasas y ron también puede hacerse en el hogar obteniendo un excelente acabado. A decir verdad, este sabor para helados proviene de un postre tradicional alemán. La bola de ron o Rumkugel es el dulce original que presenta esta mezcla de ingredientes. Este es una especie de trufa con ron, pasas y trozos de chocolate. En países como Canadá, Australia, Dinamarca y Estados Unidos suele consumirse mucho durante la navidad.
Fue a partir de la bola de ron que las heladerías crearon el ya famoso sabor de helado ron con pasas. Esta es una opción que tiene muchos adeptos entre el público más adulto. Lo mejor de este postre es la combinación que hacen el ron con las pasas. Ambos ingredientes por si solo logran recrear un sabor bastante acentuado. En la práctica, esto puede lograrse sin utilizar saborizantes químicos. Básicamente, este sabor se prepara como el resto de los helados cremosos.
El helado de pasas y ron casero es mucho más saludable que el procesado. La incorporación de las pasas siempre ofrece una ventaja adicional al organismo. De hecho, esta es una fruta rica en fibras y con buenas propiedades digestivas. Podría decirse que esta propuesta de postre es bastante sustanciosa, en comparación a otras. Además, las cantidades de ron que se añaden suelen ser muy bajas. A continuación, te enseñamos a prepararlo… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
Cómo preparar helado de pasas y ron:
- Calentar la leche con un poco de vainilla en una olla hasta que rompa en hervor.
- Batir las yemas de huevo y mezclar con el azúcar hasta obtener un a mezcla homogénea.
- Incorporar progresivamente la mezcla de la leche con las yemas sin dejar de batir.
- Calentar la mezcla de leche y huevos a fuego bajo y continuar removiendo hasta que se ponga espesa.
- Sacar la mezcla del fuego y seguir removiendo mientras se va enfriando.
- Incorporar a la mezcla cremosa el ron y las pasas.
- Pasar la mezcla a un recipiente para congelar e incorporar al refrigerador.
- Sacar el helado a los treinta minutos y remover todo con una cucharilla.
- Repetir el proceso anterior unas cuatro o cinco veces cada media hora.
Si las pasas son muy grandes siempre pueden picarse en pequeños trozos. Esto podría favorecer tanto el sabor como la sensación del postre en el paladar.